domingo, 15 de marzo de 2015

Navegación segura de Google contra el software no deseado

La más reciente arma de Google está dirigida a sitios web plagados de "software no deseado", un término que Google utiliza para describir a los programas instalados en secreto que pueden cambiar la configuración de un navegador web sin el permiso del usuario.

Esas aplicaciones pueden dar rienda suelta a un asedio de anuncios riesgosos o redirigir a los usuarios de un navegador a motores de búsqueda u otros sitios que no tengan intención de visitar.

Google ya había desplegado el sistema de advertencia para alertar a los usuarios de su navegador Chrome, advirtiendo que estaban a punto de entrar en un lugar distribución de software no deseado. La compañía con sede en The Mountain View, California, recientemente comenzó a alimentar la información de seguridad en una aplicación más amplia "navegación segura", que también trabaja en Safari de Apple y los navegadores de Firefox.

En total, la aplicación de navegación segura protege alrededor de 1,1 millones de usuarios, de acuerdo a una entrada de blog del jueves.

Internet Explorer de Microsoft no aprovechó la aplicación de navegación segura gratuita de Google. En cambio, el Explorer depende de un sistema similar, el filtro SmartScreen.

Las alertas de software no deseado de Google se construyeron por medio del sistema de navegación segura de Google que desde hace años advierte sobre los sitios infectados con malware, los programas que poseen virus y otros códigos maliciosos y los sitios que tratan de engañar a los usuarios para robar contraseñas de intercambio o información de tarjetas de crédito.

Cada vez que una amenaza potencial es detectada por el sistema de navegación segura, se muestra una señal de peligro roja y se asesora al usuario para mantenerse alejado. Google también está degradando los sitios sospechosos en el ranking de su motor de búsqueda en Internet para que sea menos probable llegar a estos sitios.

Google reveló el jueves que la aplicación de navegación segura ha generado unos 5 millones de advertencias por día, el número probablemente aumentará ahora que el software no deseado es parte del sistema de detección. Google mencionó que se descubren más de 50 mil sitios infectados con malware y más de 90 mil sitios de phishing al mes.

La aplicación de navegación segura ha llegado a ser tan eficaz al identificar malware y phishing que los shysters (personas poco éticas) están elaborando cada vez más software no deseado, en un intento de engañar a la gente, dijo Stephan Somogyi, gerente de producto de navegación segura de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario