miércoles, 1 de abril de 2015

Mozilla publica firefox 37 y corrige 17 nuevas vulnerabilidades

 

Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 37 de Firefox, junto con 13 boletines de seguridad destinados a solucionar 17 nuevas vulnerabilidades en el propio navegador, el gestor de correo Thunderbird y la suite SeaMonkey.
Hace poco más de un mes que Mozilla publicó la versión 36 de su navegador. Ahora acaba de publicar una nueva versión que, entre otras novedades y mejoras, añade protección contra la suplantación de sitios a través OneCRL, reporte de errores de certificados SSL y se desactivan las versiones inseguras de TLS.

Por otra parte, se han publicado 13 boletines de seguridad (del MSFA-2015-30 al MSFA-2015-42). Cuatro de ellos están considerados críticos, dos importantes, cinco moderados y dos de gravedad baja. En total se corrigen 17 nuevas vulnerabilidades en los diferentes productos Mozilla.


Las vulnerabilidades críticas residen en dos errores de confusión de tipos que darían lugar a un uso de memoria después de liberarla (CVE-2015-0803 y CVE-2015-0804). Otros dos problemas de corrupción de memoria durante la generación de gráficos 2D por problemas en Off Main Thread Compositing. Un uso de memoria después de liberarla en el tratamiento de determinados archivos MP3 con el plugin Fluendo MP3 para GStreamer en Linux (CVE-2015-0813) y diversos problemas de corrupción de memoria en el motor del navegador (CVE-2015-0814 y CVE-2015-0815).


Otras vulnerabilidades corregidas residen en un salto de la política de mismo origen, una falsificación del cursor con Flash ý contenido html (solo afecta en plataformas OS X), una lectura fuera de límites en la librería de gestión de color QCMS, documentos cargados a través de "resource:" pueden cargar páginas privilegiadas o posibles ataques de envenenamiento DNS en Android por una debilidad en el generador de números pseudoaleatorios.


La nueva versión está disponible a través del sitio oficial de descargas de Firefox: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
Más información:
Firefox Notes
Version 37.0
https://www.mozilla.org/en-US/firefox/3 ... easenotes/
Mozilla Foundation Security Advisories
https://www.mozilla.org/en-US/security/advisories/

No hay comentarios:

Publicar un comentario