martes, 14 de octubre de 2014

BitTorrent Bleep, el chat seguro de la mano de BitTorrent

 

bittorrent-bleep-el-chat-seguro-de-la-mano-de-bittorrent-1.jpg

BitTorrent presentó su cliente de mensajería, se llama Bleep y permite mantenerse en contacto con amigos de manera segura y totalmente privada. La versión todavía no está completa, se puede descargar en estado pre-alpha y solamente es compatible con Windows 7 y Windows 8 pero ya promete algunos elementos interesantes para el mundo de la mensajería instantánea.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la posibilidad de ofrecer mensajería con seguridad, privacidad y anonimato. Con Bleep nadie podrá leer tus mensajes, ni siquiera saber a quién se lo mandas o si eres tú el que está detrás de una cuenta determinada. Solamente el receptor sabrá quién eres. ¿Cómo funciona?

Bleep, el chat con tecnología de torrents

El secreto de la aplicación de chat de BitTorrent es descentralizar el control de las cuentas. Normalmente los servicios de mensajería guardan en un servidor central los datos de los usuarios. Esto es necesario para poder registrar cuando estas conectado y poder enviarte los mensajes.

En Bleep nos registramos con diferentes tipos de claves, una pública y otra privada. La pública es el nombre de usuario y la privada es la que confirma indudablemente que tú eres tú. Para detectar cada usuario lo que hace Bleep es repartir las tablas con nombres de usuario entre los usuarios en un Tabla Hash Distribuida.

El servicio garantiza que solamente tú puedas saber con quién estas hablando, además como BitTorrent Bleep no puede saber con quién te comunicas el gobierno no puede cerrarlo. Los mensajes están cifrados así que nadie salvo tu interlocutor sabrá de lo que hablan.

El código del programa es cerrado y todavía faltan muchos datos específicos sobre el funcionamiento, pero los primeros indicios de BitTorrent Bleep permiten pensar en una aplicación segura para chatear y compartir archivos multimedia. Algo que viene como anillo al dedo en un momento donde el espionaje y la privacidad están en boca de todos los actores de la tecnología y el software de mensajería.

Descarga ALPHA, desde la página oficial:  http://labs.bittorrent.com/bleep/

No hay comentarios:

Publicar un comentario