sábado, 31 de enero de 2015

Actualización del kernel para Red Hat Enterprise Linux 7

 

RedHat ha publicado una actualización del kernel para toda la familia Red Hat Enterprise Linux 7 que solventa seis nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por atacantes para provocar denegaciones de servicio o elevar sus privilegios en el sistema.

Los problemas corregidos se deben a un fallo en la implementación SCTP del kernel al validar "chunks" INIT al realizar Address Configuration Change (ASCONF). Un atacante remoto podría emplear esta vulnerabilidad para provocar una denegación de servicio  (CVE-2014-7841).

Una condición de carrera, que puede provocar una denegación de servicio, debida a la forma en que las llamadas del sistema mmap(2), madvise(2) y fallocate(2) interactúan entre sí (CVE-2014-4171).

Una desreferencia de puntero nulo en la forma en que la implementación Common Internet File System (CIFS) del kernel de Linux trata de montar archivos del sistema compartidos. Un atacante remoto podrá emplear este problema para provocar la caída de un sistema (CVE-2014-7145).

También se ha encontrado un fallo en la forma en que la llamada del sistema splice() valida sus parámetros. En determinados sistemas de archivos, un usuario local sin privilegios podrá escribir sobrepasando el tamaño máximo de archivo y así bloquear el sistema (CVE-2014-7822).

Por último, dos problemas en la función parse_rock_ridge_inode_internal() de la implementación ISOFS del kernel Linux. Un atacante con acceso físico al sistema podrá provocar una denegación de servicio o elevar sus privilegios en el sistema (CVE-2014-5471, CVE-2014-5472).

Además se han solucionado otros fallos de menor importancia y se han incluido algunas mejoras. Ésta actualización está disponible desde Red Hat Network.

Más información:

Important: kernel security and bug fix update

https://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2015-0102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario