lunes, 26 de enero de 2015

Google publica Chrome 40 y corrige 62 vulnerabilidades

Google publica Chrome 40 y corrige 62 vulnerabilidades


Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 40. Se publica la versión 40.0.2214.91 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 62 nuevas vulnerabilidades.

Según el aviso de Google se ha aztualizado la información de diálogo para Chrome app en Windows y Linux un nuevo reloj delante/detrás de los mensajes de error.

La actualización incluye la corrección de 62 nuevas vulnerabilidades. Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 62 vulnerabilidades, solo se facilita información de 26 de ellas (17 de gravedad alta y las 9 restantes de importancia media).

Las vulnerabilidades descritas están relacionadas con corrupción de memoria en ICU, V8 y en Fuentes. También se solucionan vulnerabilidades por uso después de liberar memoria en IndexDB, WebAudio, DOM, FFmpeg, Speech y Views. Una vulnerabilidad de salto de la política de mismo origen en V8. Por último otras vulnerabilidades están relacionadas con valores sin inicializar (en ICU y Fuentes) y lecturas fueras de límites (en la interfaz de usuario, Skia, PDFium y Fuentes). Los CVE asignados van del CVE-2014-7923 al CVE-2014-7948.

También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2015-1205). Así como múltiples vulnerabilidades en V8 en la rama de 3.30 (actualmente 3.30.33.15).

Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 88.500 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.

Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados.

Más información:

Stable Channel Update

No hay comentarios:

Publicar un comentario